Es común que el equipo utilizado en cualquier deporte adquiera muy mal olor. Pero no te preocupes, es posible limpiar los guantes de boxeo de forma fácil y eficiente. A continuación encontrarás como lavar los guantes de boxeo y algunos consejos útiles para que permanezcan intactos por más tiempo.
¿Cómo lavar los guantes de boxeo?
Cualquier tipo de guantes utilizados en deportes de combate se limpian de la misma forma. A continuación te ofrecemos paso a paso el método para lavar los guantes de boxeo:
- Comienza el proceso eliminado el exceso de humedad frotando un paño o toalla absorbente en la superficie y en el interior de los guantes. Es recomendable que hagas esto tan pronto dejes de usarlos. Asegúrate de quitar la mayor cantidad de humedad presionando fuerte las paredes internas de cada guante con el paño.
- Ahora limpia el interior con una solución adecuada que puedes preparar de forma casera mezclando vinagre y agua o comprar. Puedes encontrar el Spray limpiador para guantes de boxeo en cualquier tienda online.
- Kit de boxeo limpiador 500 ml en spray para eliminar olores de 100 ml
- El exterior de los guantes también debe ser limpiado con toallas antibacteriales o con la misma solución que compraste para lavar los guantes de boxeo. Luego limpia la superficie con toalla absorbente para eliminar el líquido.
- Deja secar muy bien los guantes. Este paso es muy importante así que te ofrecemos varias opciones: Puedes aperturar al máximo la entrada de los guantes doblándolas y colgarlos al aire libre, pero toma en cuenta que no deben recibir la luz del sol directamente. Otro método consiste en usar papel periódico e introducirlo en el interior de los guantes. Si necesitas que se sequen de forma urgente usa un secador de cabello eléctrico y colócalo directamente en el interior de los guantes por un tiempo prudente.
¿Cuál es la razón por la que los guantes de boxeo tienen mal olor?
El origen de ese terrible olor que sientes que salen de tus guantes se debe a que las bacterias que están en tus manos se transfieren a los aguantes cuando te los pones para entrenar.
Las condiciones que encuentran las bacterias en el interior de los guantes son perfectas para su proliferación. Allí se crea un ambiente húmedo y cerrado donde los microorganismos pueden crecer sin problemas, no te preocupes con la información que te hemos dado ya sabes como lavar los guantes de boxeo.
Si aún no estas cómodo con los guantes que usas aprende ¿Cómo saber mi talla de guantes de boxeo?.
Consejos para que tus guantes duren más
La aparición del mal olor y el desgaste natural es inevitable. Pero, además de conocer la forma correcta de como lavar los guantes de boxeo, hay varios consejos que puedes seguir para alargar la vida de tus guantes.
- Usa vendas debajo de tus guantes. Esto te ayudará a establecer una capa protectora entre tus manos y los guantes y así absorberán menos cantidad de sudor. Si te desagrada usar vendas, quizá sea porque debes mejorar tu técnica para ponértelas, ya que no deberían molestarte.
- Si no hay ningún tipo de flujo de aire, es difícil que no se produzco mal olor. Una vez que dejes de usarlos evita guardarlos de inmediato en una bolsa o maletín. Trata de dejarlos al aire libre para que sequen, pero no los dejes directamente expuestos al sol, esto hará que se sequen demasiado y acelerará el deterioro.
- Usa un hidratante o acondicionador para guantes para evitar que se resequen rápidamente y empiecen a cuartearse.
- Lávate bien las manos con agua y jabón antes de usar los guantes, esto disminuirá la cantidad de bacterias que vas a transferir.
- Cuando termines tu entrenamiento introduce hojas de periódico en el interior de tus guantes. Así se absorberá todo el sudor, pero no uses el mismo papel varios días.
Para terminar te recordamos que no es recomendable lavar tus guantes de boxeo en la lavadora, ya que este proceso maltrata los materiales, el tipo de jabón utilizado es demasiado fuerte para el cuero y además, el agua también afecta al cuero. De igual forma una vez que los laves de esta forma será muy difícil secarlos por completo. Tampoco metas los guantes en el congelador con el fin de desinfectar, este material no es bueno para ser sometido a esas condiciones.
Como fan de este completo deporte debes saber todos las ventajas que confiere, pero de igual forma te invitamos a que repases los beneficios del Boxeo en hombres, mujeres y niños.